Los transportistas por carretera iniciaron anoche una huelga de cinco días
A las 00.00 horas de hoy ha comenzado una huelga del sector de transporte de mercancías por carretera, convocada por la Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de las Comunidades de España (ASTAC). Este organismo cuenta con 16.800 afiliados y afirma representar a cerca de 70.000 de los 700.000 transportistas que operan en España. El paro ha sido convocado desde el día 9 hasta el 14 de octubre y cuenta con el apoyo de representaciones sindicales de Barcelona, Madrid, Lugo, Lérida, Huelva, Córdoba, Sevilla, Álava, Valladolid, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Guipúzcoa, Vizcaya, La Coruña, Albacete, Huesca y Alcañiz, además de Astac España.Los transportistas exigen que antes del día 12 se celebre una reunión entre el ministro de Transportes José Barrionuevo y el comité de paro. Entre otras reivindicaciones, ASTAC (y una decena de organizaciones de transportistas) exige "la publicación de la normativa para la puesta en funcionamiento de la Declaración Administrativa de Portes, como compensación válida de la subida de los carburantes, y como instrumento indispensable para la Inspección de Transportes", así como la publicación de "la normativa para la constitución de las Juntas Arbitrales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.