_
_
_
_
_

Schuster empieza a entrenar hoy con el Atlético

Bernd Schuster empezará a entrenarse hoy con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid. Jesús Gil, el presidente rojiblanco, y el alemán llegaron ayer a un acuerdo por el que el ex barcelonista y ex madridista vestirá sus colores hasta el final de la temporada, pero con opción a otra. Mientras tanto, Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el Deporte, ha instado al Comité Superior de Disciplina Deportiva a que abra un expediente a Gil. Asimismo, el árbitro Urízar Azpitarte anunció ayer su intención de demandar a Gil, que le acusó de amañar con su colega Socorro el partido con el Athletic.

Más información
Rubén Cano deja la secretaría técnica

Los términos económicos del contrato no se hicieron públicos, pero fuentes del, Atlético concretaron en unos 100 millones de pesetas lo que cobrará Schuster por lo que resta, de campaña. "Estoy muy ilusionado y ansioso por empezar a trabajar", comentó el alemán.Schuster, que hoy pasará la revisión médica, ocupará la plaza de extranjero dejada por el brasileño Baltazar, dado de baja el pasado domingo con una indemnización de 50 millones de pesetas. "Es el centrocampista que todos reclamaban y puede ser una de las soluciones para que el equipo recupere el buen juego y la lucha por el título de Liga", comentó Gil. El acuerdo entre las partes se alcanzó a última hora de la tarde, tras una conversación telefónica entre Gil, Schuster e Ivic, entrenador del Atlético.

El Atlético pretendió fichar a Schuster hace algunos meses, cuando el Real Madrid le rescindió el contrato a pesar de que le restaba un año para su finalización. Entonces ambas partes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo, pero las negociaciones se rompieron al no aceptar Gil las elevadas pretensiones económicas y de tiempo planteadas por el jugador: unos 500 millones de pesetas por dos años.

Expedientes

Por otro lado, Javier Gómez-Navarro envió ayer un escrito al Comité Superior de Disciplina Deportiva por el que le insta a que abra un expediente a Jesús Gil "ante la gravedad de las manifestaciones y actuaciones realizadas en los últimos días por el presidente de¡ Atlético". Gil acusó de "falta de profesionalidad" y de "tendenciosidad en contra de su equipo" a los árbitros de fútbol tras la actuación del colegiado tinerfeño Socorro González en el Athlétic-Atlético de Madrid, en el que no señaló un penalti. Gil extendió el domingo sus críticas a los árbitros de baloncesto tras la derrota de su equipo frente al Real Madrid.

En otro frente jurídico-deportivo en el que también está implicado Gil, su abogado, José Luis Sierra, aseguró ayer que "la UEFA no tiene facultades para sancionar al presidente del Atlético por sus manifestaciones sobre el árbitro francés Vautrot", al que presuntamente. acusó de ser homosexual. "Sus manifestaciones no tienen nada que ver con su actuación como árbitro", dijo Sierra, quien añadió: "Vautrot debe dirigirse a los tribunales de justicia". Sierra, asimismo, aseguró que el CSD no tiene competencias para sancionar a Gil.

El estudio de las manifestaciones de Gil sobre Vautrot no figura en el orden del día de la reunión que la comisión disciplinaria de la UEFA mantendrá el jueves 11 de octubre, aunque podría incluirse en el capítulo de asuntos varios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_