Prensa subjetiva
Tengo 19 años y quiero decir respecto a la serie de cartas que se han escrito sobre la juventud actual que se ha dado en el blanco reuniendo todas las cartas escritas. Sólo hay que decir que los pocos jóvenes que no quedan alienados lo tienen más claro que nadie.También quería elogiar el artículo de opinión (del sábado 29 de septiembre) de Regis Debray, donde hace una buena definición de la mayoría de los medios de comunicación occidentales. Resulta sorprendente la comparación de sus críticas con el libro de Orweil 1984. El Ministerio de laVerdad se encarga de destruir todo dato del pasado que pueda contradecir toda noticia actual: "Oceanía ha estado siempre en guerra con Eurasia". Hace un año, Oceanía era aliada de Eurasia, pero esto tiene que olvidarse.
Los medios de comunicación actuales no tienen ese carácter diabólico de la policía del pensamiento de Orwell, pero sin quererlo manejan a la gente con unos enunciados subjetivos y parciales que hacen mucho daño en la capacidad de pensar libremente, hasta el punto de dirigir el pensamiento de las masas como en el ejemplo del golfo Pérsico, donde las noticias al respecto están muy manipuladas
.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.