La 'mili' de IU
¿Qué otra oportunidad que no sea la de arañar unos cuantos míles de votos significa la propuesta de referéndum sobre el ejército profesíonal por parte de Izquierda Unida? Tal parece que los mismos dirigentes de la coalición, sin rubor, han afirmado esta pretensión, y, por tanto, hay que agradecer esta claridad en las posturas políticas: han decidido abandonar una larga tradición de sensatez en cierta izquierda española. Porque, ¿qué otro sentido tiene plantear ahora, con el inminente peligro de guerra, estos asuntos exclusivamente bélicos? ¿Es que con un ejército profesional se evitaría un enfrentamiento armado con Irak? ¿Qué es lo que prima ahora si no es el demostrar el carácter pacifista de la izquierda? ¿Es que los ejércitos profesionales son inmunes a las ideologías y por eso se coincide con la derecha? Definitivamente, por este camino va a ser dificil no sólo encontrar algún tipo de coherencía en lo que nos queda de izquierda: será imposible reconstruir cualquier seña de identidad- Miguel Higueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.