_
_
_
_

Atentados en Guipúzcoa contra un cuartel y una empresa francesa

Aurora Intxausti

Dos artefactos explotaron en la madrugada de ayer en Guipúzcoa, causando destrozos en el cuartel militar de Loyola, en San Sebastián, y en un concesionario de automóviles de fabricación francesa en Rentería. No hubo daños personales, aunque los destrozos materiales -causados por nueve kilogramos de explosivo- fueron cuantiosos. El primer atentado' se registró a las 3.30 horas en el concesionario de la empresa francesa, un cuarto de hora después de que la Asociación de Ayuda en Carretera recibiera una llamada telefónica, en nombre de ETA, que anunciaba la colocación del explosivo.A las 4.10, y en esta ocasión sin que se avisase de la colocación de la bomba, explotó un artefacto en el cuartel de Loyola. El explosivo estaba colocado en una bolsa de viaje que había sido depositada ante una puerta de la residencia de oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_