Protesta en favor de los derechos del animal
La Puerta del Sol se convirtió en la tarde de ayer en un revuelto escenario donde unas 100 personas, en su gran mayoría mujeres de mediana edad, se manifestaron en favor de los derechos de los animales y en contra de la fiesta nacional de los toros.
Los manifestantes gritaron consignas como "la tortura no es arte ni cultura", "la crueldad animal debe ser considerada como delito penal", "basta de subvenciones a la fiesta taurina" o "al Código Penal, tortura animal".
Durante la protesta hubo instantes de tensión cuando un grupo de personas se enfrentó verbalmente a los manifestantes. En ese momento se formaron pequeños grupos y corros en los que llegaron a entablarse violentas disputas verbales, lo que hizo necesaria la intervención de la poli cía para evitar incidentes mayores.
Representantes de las asociaciones que participaron en la manifestación -Alternativa para la Liberación Animal, Asociación Nacional por la Defensa de los Animales y la Sociedad Protectora de Animales- señalaron que les gustaba que que produjesen debates públicos en torno a estos temas, aunque no querían llegar a la violencia.
"Somos la vergüenza de Europa", gritaba una mujer con un megáfono, mientras se recogían firmas para pedir la tipificación penal del delito de crueldad con los animales y que se elimine de la nueva ley taurina todo lo que suponga ayudas, subvenciones y promoción a las corridas de toros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.