_
_
_
_

El Tribunal Superior de Madrid declara la reversión de la firma Status a Ruiz-Mateos

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Madrid ha dictado una nueva sentencia en la que declara el derecho de reversión de la empresa Status solicitado por José María Ruiz-Mateos y su familia. La sentencia no es firme y ha sido recurrida por la abogacía del Estado.

Paradójicamente, la empresa Status, con un valor neto patrimonial de 2,8 millones de pesetas en 1983, sigue en manos de sus accionistas originales, que son la Agrupación Banco Atlántico, con un 40%; María Pilar Vilallonga Porcar, con un 30% y José María Márquez, con otro 30%. La empresa fue expropiada a Rumasa por su dependencia del Banco Atlántico, controlado por el antiguo holding de la abeja. Sin embargo, tras su reprivatización, la compañía recayó de nuevo en los mismos accionistas. Status fue constituida el 7 de diciembre de 1977 en Barcelona como empresa de servicios dedicada a la captación, selección y evaluación de personal. Su capital inicial fue de 550.000 pesetas.

Con esta sentencia son ya cinco las resoluciones judiciales en las que se declara el derecho de reversión de empresas pertenecientes a Rumasa. Las anteriores fueron las correspondientes a Ficis, Aseguradora Atlas, Banco del Norte y Banco de Toledo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_