_
_
_
_

Agujeros en el fondo federal

El presidente del Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC) ha propuesto cambios radicales en la industria bancaria nacional que Incluyen la revocación de las tres principales leyes reguladoras federales para suavizar la presión financiera sobre la industria y el fondo federal que garantiza los ahorros.Hace algunas, semanas, el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, declaró al Congreso que debería revocar la Ley Glass-Steagall, que tiene 57 años de antigüedad. En los últimos años se ha permitido que bancos, se introdujeran mediante medidas reguladoras en diversos negocios relacionados con valores, erosionando así las restricciones de la Ley GlassSteagall.

Ahora la Administración de Bush y el Congreso están estudiando la forma de impedir que se agote el fondo del FDIC que asegura los depósitos bancarios, que está en su punto más bajo desde que se creó, durante la depresión.

Más información
Pedir prestado

Los reguladores y auditores bancarios han declarado que una baja económica o la quiebra de una o de varias instituciones importantes agotaría el fondo de seguridad -que cuenta con 13.200 millones de dólares y asegura los depósitos bancarios-, forzando el rescate del contribuyente similar a la fianza prestada al sector de cajas de ahorros, cuyo fondo de seguridad se agotó el año pasado.

Los esfuerzos desplegados durante los últimos años para revisar las leyes han fracasado. Pero el temor creciente en la Casa Blanca de que los problemas bancarios comiéncen a parecerse a los que plagan el sector de ahorros y créditos ha reforzado las opiniones de los grupos de presión y legisladores respecto a que podrían realizarse cambios importantes cuando el Congreso regrese en enero, ya que el Departamento del Tesoro está obligado, por la legislación de fianzas de ahorro y créditos, a presentar un plan para seguros de depósitos a principios del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_