_
_
_
_

Marugán, a favor de mantener el poder adquisitivo

Francisco Fernández Marugán, miembro de la ejecutiva del Partido Socialista cercano a las tesis de Alfonso Guerra, aseguró ayer que la polémica sobre si el objetivo de inflación a fin de año es o no creíble quedaría zanjada si la negociación salarial se hiciera sobre salarios reales, es decir, después de descontar la inflación.

Fernández Marugán defendió la moderación salarial porque, según dijo, "la experiencia empírica del último ajuste llevó a una fuerte destrucción de empleo, mientras que los que no perdieron su puesto de trabajo consiguieron mantener el poder adquisitivo de sus salarios".

Respecto al levantamiento de la moratoria nuclear por la crisis del golfo Pérsico, reiteró que "hay otro tipo de energías y hay procesos de ahorro energético" y añadió que cualquier decisión debe tomarse cuando se estabilice la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_