_
_
_
_
_
BALONCESTO

El base Dennis Jonnson deja los Celtics

Los Celtics de Boston han decidido esta semana no renovarle el contrato al base Dennis Johnson, de 36 años, tras siete temporadas en el equipo y 14 en la NBA. Johnson era uno de los componentes de la quinta de Bird, y ganó dos títulos, en 1984 y 1986. No hubo rencor en la despedida de Johnson, que insiste en que puede jugar en otro equipo.

"Actuaron correctamente", afirmó Johnson. "Yo sabía cuáles eran sus planes. Es triste marcharse, pero el baloncesto también es un negocio. Pero creo que todavía puedo jugar".Johnson, de 1,95 metros y que destaca por su rostro pecoso, y su juego sutil y cerebral, ha sido una figura clave en todos los equipos con los que ha jugado. Fue la segunda selección de los Supersonics de Seattle en el draft de 1976, y llevó al club al título tres años más tarde, cuando fue seleccionado el jugador más valioso de la final. En 1980 fue traspasado a los Suns de Phoenix y en 1983 a los Celtics, un intercambio que convirtió a este equipo en una de las potencias de la década de los ochenta. Johnson, como su compañero de equipo Larry Bird, era un jugador que hacía el trabajo sucio. Fue seleccionado seis veces entre los mejores defensores, de la Liga.

Johnson se marcha de Boston con un promedio de 14,1 puntos, y 5 asistencias por partido. Es uno de los pocos jugadores en la historia cuyo rendimiento siempre mejoraba en los play-offs, donde su promedio es de 17,3 puntos. Pero con el paso del tiempo Johnson perdió velocidad, y tras el regreso este verano de Briam Shaw, que jugó la temporada pasada con Il Messangero de Roma, a los Celtics les sobraba un base. El problema fundamental de los Celtics es la vejez. El pivot Robert Parish será el jugador más viejo de la Liga cuando cumpla 37 años esta temporada, y le sigue muy de cerca Bird, que cumplirá 34, y Kevin McHale, con 33.

"El baloncesto se ha complicado. Estamos en una época en que la gerencia no puede cometer errores", declaró Tom Heinsohn, ex jugador y entrenador de los Celtics., "Peligra la forma tradicional de trabajo de los Celtics, la manera en que se formaba un equipo y se trataba a los jugadores. Nuevos factores impactan sobre el baloncesto, y los Celtics ya no pueden arriesgarse a ser leales y éticos hasta el final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_