Canal + inicia la emisión semanal de películas "X"
La próxima madrugada, Canal + comienza la emisión semanal de películas X. El filme seleccionado para esta ocasión es una cinta norteamericana titulada Educando a Jamie y será emitida, codificada, a la 1.30 de mañana, viernes. Responsables de este canal han afirmado que con esta iniciativa no se trata de entrar en batalla con otras emisoras para competir por la audiencia, sino que es consecuencia de la gran atención que dedica Canal + al cine, sin excluir ningún género que pueda interesar a sus abonados.
La difusión regular de este tipo de filmes, que tuvo un precedente el pasado mes de septiembre con la emisión de Azafatas americanas, considerada un clásico del género, se producirá en la madrugada de los viernes. Todos los meses se estrenarán dos películas que se darán dos veces cada una de ellas. El estreno de la madrugada de mañana, Educando a Jamie, será emitido de nuevo en la madrugada del próximo día 19 y el del día 12 de octubre podrá volver a verse el 26 de este mes.Fuentes de Canal + han precisado que se ha decidido programar estas películas en una hora y un día de la semana en los que sólo puedan verlo los interesados en este tipo de cine. Al mismo tiempo, precisan que los abonados de esta cadena al poder retirar la llave del descodificador tienen un control sobre la emisión que no tienen otras cadenas. Las mismas fuentes subrayan que los filmes X que se han seleccionado son películas norteamericanas que cuidan mucho la producción y la ambientación y se ofrecen a los telespectadores dobladas en castellano.
Actrices populares
En muchos casos están protagonizadas por actrices que luego se han pasado al cine comercial. Tal es el caso de Trac¡ Lords, que recientemente ha participado en la película Cry Baby, que, dirigida por John Waters, precisamente se estrena mañana en Madrid. Otras actrices que han trabajado en las películas seleccionadas y posteriormente han pasado a otros géneros cinematográficos son Jamie Summer, Amber Lynn y Ginger Lynn. Esta última relacionada sentimentalmente con el popular actor Charly Shenn.Un portavoz de la cadena comentó ayer que la programación de películas X es habitual en las cadenas de pago de todo el mundo y en el caso concreto de Canal + tiene el antecedente de, Canal + de Francia, que cuenta con tres millones de suscriptores y proyecta todas las semanas un filme de estas características con una aceptación normal entre sus abonados. Los responsables de la cadena española han mostrado especial interés en cuidar las horas y los días de emisión de otros géneros cinematográficos como las películas de terror.
Fuentes de Canal + indicaron que con la emisión de películas X "no se recurre al erotismo como gancho; se trata de, redondear la oferta cinernatográfica más amplia que se da en el programa audiovisual español". "En cualquier caso", puntualizó un portavoz, "las películas clasificadas X no son más que un nuevo ingrediente de la. programación y en absoluto determinante de la misma".
Canal +, agregaron fuentes de la empresa, emite siete películas al día "sin contar la difusión de teleseries de gran calidad como Primos lejanos, Capital news y Los cazafantasmas". "Una película X a la semana nos parece un porcentaje equilibrado en la programación", aseguraron los mismos medios.
Actualmente Canal+, junto con las otras dos cadenas privadas, puede verse en Madrid, Barcelona, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria y Valladolid. En breve plazo las emisiones de los canales privados podrán captarse en Málaga, Zaragoza, La Coruña, Vigo y Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.