_
_
_
_

2.000 millones para el proyecto de la Estación Sur de Autobuses

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, presentó ayer' el proyecto, maqueta y obras de urbanización del ámbito Estación Sur de Autobuses, cuyo presupuesto asciende a 2.000 millones de pesetas. Esta estación estará situada en el distrito de Arganzuela, entre las vías de salida de la estación de Atocha, la M-30 y el eje de la calle de Méndez Álvaro. Rodríguez Sahagún relató que se trata de uno de los proyectos más importantes de la ciudad, junto al del Campo de las Naciones, que va a permitir además avanzar en el equilibrio norte-sur de la ciudad. La actuación urbanística estará terminada en la primavera de 1992.

En el ámbito urbano se va a proceder a ordenar un enclave terciario, a la 'construcción de una nueva estación de autobuses dotada de un intercambiador de transportes, que permitirá el enlace con las redes del Metro, los ferrocarriles de cercanías y los autobuses de la EMT. Al mismo tiempo, se ajustarán nuevas alineaciones y trazados de cierre del segundo cinturón, calle de Méndez Álvaro y vía Borde de Hortaleza.

Otro de los objetivos es la permeabilización de la barrera ferroviaria que ahora impide la conexión de esta zona con el inmediato distrito de Retiro, mediante la construcción de un paso subterráneo bajo las vías del tren. La superficie total de los nuevos viales será de 111.000 metros cuadrados.

La zona del proyecto, que tiene una superficie total de 250.000 metros cuadrados, cuenta con 13 parcelas. Seis de ellas se dedicarán a uso terciario, donde está prevista la construcción de cinco torres de oficinas y una zona de locales comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_