_
_
_
_

La fusión de las cajas de ahorros de Valencia y Castellón dará lugar a la cuarta de España

Los presidentes de la Caja de Ahorros de Valencia y la Caja de Ahorros de Castellón, Jose María Simó Nogués y Antonio Tirado,respectivamente, anunciaron ayer en la capital de La Plana el proceso de fusión que convertirá a la entidad resultante en la cuarta caja española por volumen de recursos ajenos. La entidad resultante, cuya denominación está todavía por decidir, tendrá unos recursos ajenos de 673.000 millones de pesetas y unas inversiones crediticias de 425.000 millones.

El acuerdo de fusión, que empezó a negociarse el pasado mes de agosto, se realizará mediante la integración de las dos cajas en una entidad con domicilio social en Castellón y sede operativa en Valencia. La caja de ahorros resultante estará dirigida por una copresidencia integrada por los actuales presidentes de Caja de Valencia y Caja de Castellón.La Caja de Ahorros de Valencia cuenta actualmente con unos recursos ajenos de 568.000 millones de pesetas, 3.200 empleados y 535 oficinas, de las cuales 60 están ubicadas en la provincia de Castellón. Jose María Simó Nogués afirmó ayer que el coste social de la fusión será "totalmente nulo", ya que tan sólo habrá que cambiar el emplazamiento de algunas oficinas. La Caja de Ahorros de Castellón tiene unos recursos ajenos de 105.000 millones, una plantilla de 600 trabajadores y un centenar de sucursales.

Los presidentes de las dos entidades explicaron que la fusión permitirá una importante reducción de los costes de transformación y la revalorización de los activos de Caja Castellón gracias a las exenciones fiscales previstas ,en este tipo de operaciones.

El protocolo de fusión de las dos entidades cambia sustancialmente el mapa de cajas en la Comunidad Valenciana. La entidad castellonense formaba parte, hasta ahora, de la Corporación Valenciana de Cajas de Ahorro, junto con las pequeñas entidades de Sagunto, Carlet, Onteniente, y las provinciales de Alicante y Valencia. Estas dos últimas acordaron meses atrás sus fusión.

El acuerdo de fusión obligará a las entidades que todavía quedan en la Corporación Valenciana a replantearse una nueva estrategia tras la salida de su principal asociado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_