Una ola de euforia llega a los mercados europeos
Los mercados bursátiles internacionales continuaron ayer, martes, con el mismo tono de firmeza de la primera sesión de esta semana. En Tokio por ejemplo, el índice Nikkei subió 2.677 puntos, es decir, un 13,24% con un volumen de contratación por encima de lo registrado en las últimas semanas., Según los operadores, la caída del precio del petróleo ha sido una de las razones más importantes de esta subida, debido a que la economía japonesa depende en gran parte del precio del crudo. Otras razones que explican esta subida es que la bolsa de Tokio ya estaba sobrevendida a los niveles actuales, así como la cobertura de posiciones cortas.La ola de euforia fue contagiando a las bolsas europeas, propiciando una subida de alrededor de un 2% de Frankfurt y en París. En concreto, París experimentó un gran volumen de contratación, con lo cual el índice Cac-40 subía 52 puntos a la apertura para volver a descender y terminar la sesión en 1.573, mejorando unos 32 puntos. Por otro lado en Alemania, los factores tanto domésticos como internacionales, hicieron que el índice Dax subiera 24 puntos para terminar en 1.444,89. Según los operadores, los inversores han vuelto a considerarlos aspectos positivos que conllevarán la unificación interalemana.
Al otro lado del Atlántico, las cotizaciones bursátiles se mantuvieron en un buen tono debido a las buenas perspectivas sobre el acuerdo referente al déficit presupuestario, como puede ser el posible relajamiento de la política monetaria durante los próximos días. El dólar por su parte, se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación, terminando la sesión de Londres en 1.554,0 y 136,85 frente al marco y al yen respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































