_
_
_
_
_

La Audiencia da 10 días de plazo al fiscal para que califique el 'caso Amedo'

La Sección Tercera de lo Penal! de la Audiencia Nacional ha dado al Ministerio Fiscal un plazo de 10 días, a contar desde ayer, para que califique por escrito los dos sumarios del caso Amedo y solicite "las pruebas de que intente valerse" en el juicio. La misma resolución confirma que el tribunal que juzgará el caso estará integrado por José Antonio Jiménez Alfaro como presidente y Agustín Lobejón Martínez y José Antonio Marañón Chavarri como magistrados.

Como ponente de la causa ha sido designado Agustín Lobejón, el magistrado que menos tiempo lleva en la Audiencia Nacional. Las impresiones recabadas en la Audiencia señalan que 14 designación de este magistrado obedece a la falta de entusiasmo de sus colegas más veteranos por redactar la sentencia del asunto, el más conflictivo que tramita actualmente esta jurisdicción, dadas sus implicaciones políticas.

A partir del momento en que el fiscal califique la causa, las demás partes personadas, (dos acusaciones particulares, la acción popular, la Abogacía del Estado y la defensa de los procesados José Amedo y Michel Domínguez) dispondrán sucesivamente del mismo plazo de diez días para calificar los hechos.

La resolución le fue notificada ayer al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eladio Escusol, quien se hizo cargo del caso Amedo tras relevar del mismo al fiscal Ignacio Gordillo. Escusol deberá presentar antes del 12 de octubre su escrito de calificación y petición de prueba, en el que deberá definir los presuntos delitos cometidos por Amedo y Domínguez y solicitar las penas, además de los testigos, peritos y documentos para sostener la acusación.

Amedo y Dominguez están procesados por seis delitos de asesinato frustrado y por el asesinato consumado del objetor Juan Carlos García Goena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_