_
_
_
_

Un jugador de la NBA es acusado de dos delitos de violación

David Wingate, escolta de 26 años en los San Antonio Spurs, se enfrenta a un futuro incierto a consecuencia de que ha sido acusado -de dos intentos de violación. El, club ha retirado una 6ferta de contrato de tres años valorada en 2,25 millones de dólares (unos 225 millones de pesetas), mientras que la NBA investiga los pormenores del caso. Wingate tenía fama de tranquilo y respetuoso, pero ahora se enfrenta a una pesadilla con detalles escabrosos: tres días después de que le acusaran del segundo intento de violación, un intruso le dejó en su casa una muñeca clavada con agujas junto con un mensaje siniestro escrito con lápiz de labios en el espejo de su baño.La policía no ha hecho público el contenido del mensaje, pero afirma que creen que fue hecho por una mujer. La muñeca, con agujas en los ojos, espalda y corazón, estaba encima de un plato en el que estaba dibujada, con sal, la figura de un pentagrama.

"Era uno de los jugadores más entregados al club", declaró el dueño de los Spurs, Red McCombs. "Durante su estancia con nosotros nunca dio señales de que fuera,capaz de realizar estos actos. Son acusaciones graves, y me siento apenado por él y por nuestra afición".

Encarcelado

Wingate estuvo encarcelado durante tres horas en la madrugada del 17 de septiembre en Columbia (Maryland) tras ser acusado de la violación de una joven de 17 años durante una fiesta en su piso. Wingate afirmó entonces a la policía que sostuvo relaciones con la joven pero con su consentimiento. Días después, una mujer de 21 años denunció a Wingate en San Antonio, declarando que había sido violada el 24 de junio. La mujer afirmó que Wingate le invitó a unas copas en un club y después le ofreció llevarla a casa. En el camino ella se sintió indispuesta y Wingate, supuestamente, se aprovechó de ella.Wingate tiene derecho a renovar con cualquier equipo en estos momentos, según está su situación contractual, denominada agente libre, pero los Spurs tienen 15 días para igualar cualquier oferta que le hagan para retenerlo en sus filas. Aparentemente nada ocurrirá hasta que se aclare el caso.

Wingate, que realizó un promedio de 6,8 puntos la temporada pasada, llevaba una.temporada con los Spurs y se consideraba parte integrante de un equipo joven con buenas expectativas de competir por el título en muy poco tiempo. "Obviamentd estamos sorprendidos", afirmó Bob Bass, vicepresidente del club. "Desde que está con nosotros Davis se ha comportado de un modo ejemplar. Siempre llegaba a~tiempo a los entrenamientos, siempre jugaba con ánimo, realizó una gran temporada y se llevaba bien con los entrenadores y sus compañeros de equipo. Es una persona reservada, pero con un gran sentido del humor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_