_
_
_
_

El Príncipe visitará a los soldados españoles en el golfo Pérsico

Don Felipe de Borbón visitará próximamente a los soldados españoles destacados en el golfo Pérsico. En una reunión celebrada ayer en la Zarzuela se acordó que el Príncipe se desplace a la zona donde se encuentra la flotilla, pero no se precisó la fecha en que lo hará, según informaron fuentes de la Casa Real. El heredero de la Corona, que ayer llegó a Madrid tras concluir la parte privada de su visita a Marruecos, manifestó en Fez su deseo de "visitar a los compatriotas" de los buques en el Golfo, aunque añadió que desconocía si el viaje iba a producirse.

A primera hora de la tarde de ayer se celebró una reunión en el palacio de la Zarzuela en la que se decidió enviar a don Felipe a visitar a los soldados desplazados al golfo Pérsico, según informaron fuentes de la Casa Real. El encuentro no decidió la fecha en la que el heredero de la Corona via ará a la zona. Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, el avión en que viaje el Príncipe "necesitará permisos de sobrevuelo de los países cuyo espacio aéreo atraviese". La fuente informante agregó que, recientemente, un líder político de uno de los países que ha destacado- tropas a la zona en conflicto tuvo dificultades para conseguir uno de estos permisos."No excluyo la visita del Príncipe al Golfo", declaró por su parte ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, en Nueva York, informa Ignacio Cem,brero. González agregó que no le correspondía a él hablar de ese asunto. El pasado martes, en su despacho semanal, don Juan Carlos y González conversaron sobre la posibilidad de este viaje. No decidieron nada al respecto, o, si lo hicieron, no se lo comunicaron ni al Príncipe, ni al secretario de la Casa de Su Majestad, José Joaquín Puig de la Bellacasa, ni al subsecretario de Asuntos Exteriores, Inocencio Arias, desplazados a Fez, desde donde regresaron a Madrid a media tarde de ayer. "Por supuesto que me gustaría ir", manifestó ayer en Fez el Príncipe al plantearle los periodistas la posibilidad del viaje, "siempre es bueno visitar a los compatriotas que están fuera dé España". Y añadió: "Yo, que soy el interesado, no sé nada".

La ministra portavoz, Rosa Conde, que acudió a Barajas a media tarde de ayer para recibir a don Felipe, declaró sobre el hipotético desplazamiento: "Es una variable a tener en cuenta ( ... ) pero es algo que tienen que decidir el Rey y el presidente", dijo.

Don Felipe y su séquito visitaron Fez en la mañana de ayer. El Príncipe paseó por un laberinto de calles del siglo IX sobre el que ha sido imposible para el gobernador, Mouley.Mhani, trazar un mapa ni censar a sus 300.000 o 400.000 habitantes. Don Felipe visitó, entre otros lugares, la plaza de curtidores y la calle de los grabadores, donde un artesano grabó su nombre en una bandeja de latón y se la regaló.

En el Patio de los Deseos de la mezquita que guarda los restos de Mouley Idris II, el fundado de la ciudad, el anfitrión de don Felipe, el ministro de Estado, Mouley Alaui, le entregó al Príncipe unos dirhans para que formulara una petición, como es costumbre entre los visitantes que desean encontrar novio o novia. Tras hacerlo don Felipe, Alaui le vaticinó: "Dentro de un año usted estará casado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_