Los redactores de 'Le Monde' proponen a Daniel Vernet como nuevo director
Daniel Vernet, director de redacción de Le Monde, fue elegido en la medianoche de ayer, tras ocho horas de discusiones y tres votaciones, candidato para sucede a André Fontaine en la direccion de este periódico. Los 275 miembros de la Sociedad de Redactores de Le Monde, el grupo mayoritario de accionistas (32,3%), se habían reunido en una sala del Senado francés, en París, desde primeras horas del mediodía para elegir al candidato que, según explicó el jefe de comunicación del vespertino, "será con toda probabilidad su futuro director gerente".Vernet, de 45 años, era el delfín de Fontaine y obtuvo en la tercera vuelta el 61,19% de los votos. Para que un candidato resultara elegido era necesario que recibiera al menos el 60% de los sufragios. Su principal competidor, Jean-Marie Colombani, redactor jefe y ex jefe del servicio político, fue eliminado en la segunda vuelta, en la que consiguió el 46,8% de los votos frente a al 50,3% de Vernet. Colombani, de 42 años, subrayó la necesidad de que resultase elegido un miembro de la casa en la tercera vuelta y anunció su intención de votar a Vernet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.