_
_
_
_
_

Los activos de los fondos de pensiones crecieron un 33% en los seis primeros meses del año

Los fondos de pensiones, tras año y medio de andadura, manejan unos activos por valor de 114.192 millones de pesetas hasta junio de este año. En los seis primeros meses de 1990, los fondos han crecido en cerca de 30.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 33% sobre la cifra de diciembre de 1989, según la asociación que les agrupa, Inverco.

El número de partícipes alcanza hasta junio de este año la cifra de 404.715, frente a los 315.193 de diciembre de 1989, es decir, 90.000 más, lo que representa un incremento del 30% hasta junio de este año.

Los resultados hasta junio están, sin embargo, por debajo de las previsiones iniciales del sector. Según Inverco, "a pesar de que las estimaciones que se habían hecho en el sector eran demasiado optimistas, el aumento de activos y del número de partícipes parece reflejar una mayor regularidad en las aportaciones y una cobertura cada vez mayor de nuevos segmentos de la población".

Estas cifras corresponden casi en su totalidad a los planes individuales -los que se suscriben personalmente con una entidad financiera- ya que los planes de pensiones por el sistema de empleo -entre una empresa y sus trabajadores- "prácticamente no existen, porque el clima en la negociación colectiva no es bueno y la ley cierra muchas posibilidades", según el presidente de Inverco, Mariano Rabadán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_