_
_
_
_

La UER estudia estrechar lazos con Intervisión, la red audiovisual del Este

Los 39 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) estudian en Palma de Mallorca un acercamiento de la organización internacional audiovisual a los países del Este europeo.En la reunión plenaria que se celebrará hoy jueves y mañana, los 39 países de la UER, de la que forman parte desde Finlandia hasta Jordania, Israel o Turquía, se debatirá la Carta de Marino, aprobada en junio pasado en París, en la que se definen directrices para el acercamiento a los países de Europa Oriental, agrupados hasta ahora en Intervisión, una organización homóloga de la europea UER que opera con las televisiones de los antiguos países comunistas. Las retransmisiones deportivas sostienen buena parte de la programación de esos canales de la Europa del Este.

Los futuros eventos deportivos, la venta de derechos adquiridos sobre eventos internacionales -entre los que se encuentra la cobertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992-, el libre acceso a la información y la presencia de publicidad estática o marcas en las camisetas de los deportistas son los temas prioritarios de la agenda de los grupos de trabajo.

Diego Carcedo, director de Relaciones Internacionales de RTVE y que encabeza la delegación española en la que figura el nuevo director de Deportes, Sergio Gil, manifestó: "El gran mercado deportivo es el que mueve más dinero alrededor. La competencia por lograr las exclusivas es muy fuerte".

El director general de RTVE, Jordi García Candau, se desplazará hoy a Mallorca para reunirse con las delegaciones homólogas de RTVE y de empresas privadas de televisión (como, por ejemplo, Canal +, TF-1, RTL).

La UER, de acuerdo con el dictamen del comité jurídico, no ha aceptado el ingreso en su seno de las televisiones autonómicas españolas por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en esta entidad, que tutela legal y comercialmente la distribución de la señal en el espacio europeo. Antena 3 Televisión ha planteado una solicitud individual para adherirse a la UER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_