El Ayuntamiento ha 'perdido' tres mesas de billar donadas al Municipio hace cuatro años
Mientras se acumulan las peticiones en la Federación Nacional de Billar para dotar de medios a los municipios y asociaciones donde existen aficionados a este deporte, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes nadie sabe explicar dónde están tres mesas de billar francés de competición cedidas en 1986 por el Consejo Superior de Deportes.
Tanto el actual presidente de la Federación Nacional de Billar, José Luis Coll, como el ex presidente, Jesús Villamor, que desempeñaba el cargo cuando se suscribió el convenio, han calificado el hecho de lamentable. Villamor confirmó que ese acuerdo fue suscrito con los ayuntamientos y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) les pidió una relación de los municipios que solicitaban estas mesas.Las mesas en total ascendían a 20, repartidas en localidades como Torrejón, Alcalá, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La Federación Nacional de Billar no intervino más en el convenio, según señaló Villamor, y considera que el CSD tenía que haber realizado un seguimiento exhaustivo del uso que se había hecho por parte de los municipios.
Las tres mesas que, según consta en el Consejo Superior de Deportes, se donaron a San Sebastián de los Reyes, nunca fueron recibidas en el Ayuntamiento y no aparecen en el inventario de bienes, según confirmó el alcalde, Adolfo Conde, que señaló: "Desconozco la formalización de ese convenio y nunca he tenido noticia de la llegada de esas mesas a este municipio".
Sin embargo, las tres mesas fueron distribuidas por unos grandes almacenes, según fuentes de otros municipios. En San Sebastián de los Reyes permanecieron durante un largo espacio de tiempo en unos almacenes municipales, donde se deterioraron sin ser utilizadas para su fin -colegios, casas de la juventud o polideportivos- y sin que nadie hubiera notificado su existencia, según informaron fuentes municipales.
Hace más de seis meses se enviaron a reparar las mesas y actualmente se encuentran en paradero desconocido, señalaron las mismas fuentes. Ni los colegios de EGB, ni la Universidad Popular, ni el polideportivo han tenido en sus instalaciones ninguna de estas mesas, cuyo valor está comprendido entre 300.000 y 400.000 pesetas.
Por su parte, el presidente del patronato sociocultural donde se gestiona el área deportiva, José Luis Blanco, miembro del CSD y asesor deportivo del consejero de Juventud, Jaime Lizavestki, negó que se hubiera firmado un convenio con el CSD por el cual cedían tres mesas de billar al Ayuntamiento, y señaló que conocía el convenio que había sido firmado con la Federación Nacional de Billar, aspecto que negó ésta, y que las mesas se donaron directamente a los colegios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.