_
_
_
_
_

Iberia pagará hoy la primera cuota por la compra de Aerolíneas

El consorcio que lidera la compañía española Iberia depositará antes de mañana en la sucursal en Nueva York del Banco de la Nación Argentina los 130 millones de dólares (unos 13.000 millones de pesetas) correspondientes a la primera cuota por la compra de la estatal Aerolíneas Argentinas, aprobada el 19 de julio.

El desembolso se efectuará a pesar de que el Gobierno argentino aún no ha conseguido el permiso de los bancos acreedores para la venta de la compañía: aérea argentina, parte de cuyos bienes fueron concedidos a esas entidades como garantía de pago de deudas anteriores.

El Gobierno del presidente Carlos Menem dio el martes al consorcio -integrado por Iberia, la empresa argentina Cielos del Sur y el First Boston Corporation estadounidense como agente financiero- un plazo de tres días para pagar en efectivo la primera cuota de la operación.

El ministo de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, comunicó dicho emplazamiento y afirmó que si el grupo empresarial lo desatendía "se declarará anulada la privatización".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_