_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Todos sus rivales reconocen a Sainz como campeón del mundo de rallies

Carlos Sainz (Toyota Celica 4WD) se resiste a considerarse ya nuevo campeón del mundo de rallies porque aún no le cuadran las cuentas. Y eso que tan sólo necesita terminar entre los tres primeros cualquiera de las tres últimas pruebas que restan por disputarse. Mientras espera ese momento alegra sus oídos con todo lujo de elogios. El primero y definitivo se lo lanzó Julia Kankkunen (Lancia), ganador del Rally de Australia. "Carlos ya es campeón del mundo", señaló el bicampeón del mundo de rallies.

Organizadores, jefes de equipo, pilotos, copilotos, managers y familiares del propio Sainz consideran que el piloto español es el mejor piloto del momento. El hombre ideal para ocupar el trono mundial. El que más se lo ha merecido.El sueco Ove Andersson, vencedor en su tiempo de cinco rallies del Mundial y máximo responsable del equipo Toyota Team Europa en el que se encuentra enclavado Sainz señaló ayer a EL PAÍS poco después de la entrega de premios del Rally de Australia que "Carlos es el único piloto de estos momentos capaz de ser veloz sobre asfalto, tierra, barro y piedras, e incluso si se presenta el caso sobre nieve".

Andersson es consciente de que posee el mayor brillante de cuantos se puedan encontrar en la mina del Mundial. Por eso lo mima, lo quiere, lo conserva. "Carlos ha demostrado ser capaz de liderar y hasta ganar pruebas tan dispares, en todos los sentidos, como los rallies de Montecarlo, Portugal, Córcega, Grecia o Finlandia. Eso es lo que convierte a un piloto en candidato número uno al título mundial".

Ericsson

El sueco Mikael Ericsson, compañero del español en el equipo Toyota, asegura: "Gracias a Carlos, el Celica es ahora lo que es, un coche capaz de ganar en cualquier rally, de derrotar al Delta"."Sainz es un piloto que ataca siempre y el rival más difícil de batir", declaró el francés Didier Auriol (Lancia), máximo adversario del español en el Mundial hasta que Kankkunen tomó el relevo al ganar en Australia. Auriol reconoció que Sainz tiene el mundial en sus manos. "Se lo merece".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_