Sadam Husein amenaza con desencadenar "un diluvio " si es atacado
El presidente de Irak, Sadam Husein, amenazó ayer con desencadenar "un diluvio" en Oriente Próximo, que hará que "la tierra del petróleo e Israel no sean ya, nunca más como antes", si su país es atacado por Estados Unidos. En uno de sus mensajes más apocalípticos, Sadam Husein advirtió que no permitirá "que nadie asfixie al pueblo iraquí". Mientras, en Washington, el Pentágono estudia la posibilidad de atacara Irak por cuatro frentes distintos para impedir la reacción de las fuerzas de elite concentradas en Kuwait.Arabia Saudí, por su parte, suspendió ayer la celebración de su fiesta nacional en solidaridad con el emirato invadido. La decisión saudí de cortar el suministro de petróleo a Jordania fuerza a este pequeño país a arrojarse en brazos de Irak, a pesar de que el rey Hussein desdramatiza la situación y califica el asunto como "conflicto comercial".
El primer paso en el nuevo camino jordano lo dio ayer su Parlamento, llamando a la celebración de una cumbre de los países árabes, especialmente los que se oponen a la intervención occidental, para hacer frente a "la ocupación de la tierra árabe y de los lugares santos musulmanes" y a "los planes occidentales y sionistas".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.