_
_
_
_

Baloncesto antidiroga

Un ex jugador de la NBA dio clases en un polideportivo de Hortaleza

Elsa Fernández-Santos

La Junta de Barajas se ha unido durante esta semana con dos organizaciones vecinales del barrio para luchar contra la droga desde la cancha de baloncesto. Fruto de esta iniciativa fueron las clases que impartieron ayer en el polideportivo municipal de Hortaleza Bobby Jones, ex jugador de la National Basket Association (NBA), y un entrenador norteamericano. La experiencia, que se viene repitiendo desde hace dos años, sirve de reclamo para el Torneo Barajas, que pretende fomentar el baloncesto como medida preventiva contra el consumo de droga.

"¡Anda, pero si no es negro!", decían algunos niños en las gradas mientras el traductor, que también ejercía de maestro de ceremonias, presentaba al ex jugador de la liga profesional americana Bobby Jones. La piel blanca no abunda entre las grandes estrellas del baloncesto americano, y Jones parece casi albino, a juzgar por el color de su piel. Así que tal vez sólo por eso en un principio algunos niños y algún que otro adulto se sintieron decepcionados.A su blancura se sumó su extrema timidez, que contrastó con la simpatía del entrenador Don Callan, mucho más comunicativo con un público dispar y distraído que sólo parecía interesado en conseguir las entradas que la organización regalaba para el partido de hoy entre el Fórum y el Estudiantes.

Desde el año pasado, este torneo cuenta con la participación de Jones, ex jugador de los Sixers, y de Don Callan. Ayer, y como escaparate para este torneo, impartieron clases a las 50 personas que asistieron al polideportivo de Hortaleza, con capacidad para unas 1.000. Jones y Callan pertenecen a la Iglesia evangelista, de la que forma parte una de las asociaciones organizadoras.

Jugar con la pared

Jones dijo que para jugar al baloncesto no es necesaria una cancha, que él aprendió tirando contra la pared de su casa. Algunas madres allí presentes pusieron cara de mártires ante este comentario y sonrieron aceptando la iniciativa. Además, el ex jugador recordó a los jóvenes el peligro de las drogas y de otros vicios peligrosos, sin especificar cuáles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_