_
_
_
_
_

El Nuevo Mundo se lleva la llama olímpica

La llama olímpica ha sido raptada de Europa. La decisión del Comité Olímpico Internacional de elegir Atlanta, Georgia, como sede de los centenarios Juegos Olímpicos de 1996 va a ser presentada como una afrenta a Grecia y a sus socios de la CE.Cualesquiera que sean los méritos de la ciudad sureña de Estados Unidos, se debería haber tomado en especial consideración la historia, la cultura y la tradición. La llama de la competición deportiva entre las naciones brilló por primera vez en Grecia el año 776 antes de Cristo. Sin duda, los griegos tienen un derecho moral de ser la sede en la ocasión que marcará el centenario del renacimiento de los Juegos.

( ... ) La victoria de Atlanta supone que los Juegos entran en su segundo siglo secuestrados por los encantos materialistas del Nuevo Mundo. En vez de correr por las colinas desde Maratón, los atletas competirán por las autopistas hacia una espectacular exhibición. Atlanta es el cuartel general de la Cable News Network (CNN), y se han esgrimido elaborados argumentos sobre que esta empresa, mejor que ninguna otra, podría garantizar en 1996 la retransmisión instantánea de los acontecimientos ( ... ).

Sopesando en la balanza las facilidades, la riqueza y los intereses del mundo exterior, los burócratas de la alta política olímpica eligieron olvidar los orígenes de los Juegos Olímpicos y traicionar a su historia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 21 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_