El barril de 'brent' cotizó a 37 dólares, mientras las bolsas siguieron cayendo
El aumento de la tensión en el Golfo Pérsico, con el envío de nuevas tropas al área de conflicto, así como las declaraciones de Sadam Husein acerca de su actuación en caso de un choque militar han vuelto a impulsar al alza el precio del crudo en los mercados internacionales.
Ayer, el precio del barril brent de entrega inmediata alcanzaba a media sesión los 37 dólares, aproximadamente un dólar por encima del precio marcado en la sesión anterior. El brent para entregas en noviembre, otro precio de referencia, alcanzó los 34,50 dólares, 1,10 dólares más que en la jornada precedente. Según los analistas, en los próximos días, salvo acontecimientos poco probables, el precio se mantendrá en torno a las cifras mencionadas.
De acuerdo con el análisis realizado por la Unión de Bancos Suizos (UBS), que predice grandes fluctuaciones en los mercados bursátiles mientras se prolongue la crisis, las bolsas internacionales se comportaron de forma irregular.
Madrid registró el tercer mínimo anual en una semana en la que su índice general perdió un 5,24%. La capitalización bursátil del mercado de valores madrileño ha descendico desde que se inició la crisis en más de 3 billones de pesetas.
París y Londres se anotaron leves alzas tras tina semana desfavorable. En París, el índice CAC-40 ganó un 0,9% mientras que en Londres, eI índice general avanzó 8,6 puntos. En el extremo opuesto, la bolsa de Francfort retrocedió dos puntos y la de Milán cosechó un récord negativo al caer un 1,73%. Wall Street, por su parte, que abrió con una ligera tendencia a la baja, despidió la sesión con una pérdida en el Dow Jones de 5,2'puntos.
Por otra parte, el dólar cerró la semana con una apreciación del 0,48%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.