_
_
_
_

TV-3 pacta con la Liga la utilización de Jordi Culé

Dirigentes de la Liga Profesional y de TV 3 pactaron ayer en Barcelona la utilización del muñeco Jordi Culé en los partidos de Liga que transmita la televisión autonómica de Cataluña. Antonio Baró, presidente de la Liga, explicó ayer el compromiso a que llegaron con TV 3: "El muñeco puede ser utililzado por esta televisión", añadió Baró, "siempre que el dibujo no sea ofensivo, peyorativo, ni incite a la violencia. La Liga se encargará de valorar esos requisitos. Me da igual que supriman ese muñeco, lo utilicen sólo en partidos del Barcelona o en los demás, siempre que cumplan esas condiciones".La Liga Profesional ha llegado a este compromiso ante la denuncia que le presentó el Real Madrid. Los dirigentes madridistas denunciaron la utilización de ese dibujo animado en su partido ante el Sevilla como despectivo hacia sus jugadores. El muñeco, en ese partido, aplaudió los goles del Sevilla y ridiculizó los fallos del Madrid, entre ellos el penalti lanzado por Hugo Sánchez y que paró Unzué. La directiva del Madrid mantiene desde entonces el veto a TV-3.

Los directivos del canal autonómico TV-3, en principio, han tomado la decisión de no emitir imágenes del dibujo animado Jordi Culé durante la retransmisión del encuentro Zaragoza Real Madrid de esta tarde (20.00 horas).

En principio, el departamento de Deportes de TV-3 tiene intención de emitir solamente imágenes del dibujo animado en los encuentros en los que participe el Barcelona. De esta forma, varía su planteamiento inicial, ya que también tenía previsto un dibujo animado de un aficionado del Español. Precisamente, la afición españolista mostró su repulsa contra TV-3, por considerar que el club blanquiazul tuvo un trato discriminatorio en la transmisión del primer encuentro de Liga frente al Barcelona, en el que debutó Jordi Culé.

La retransmisión del partido Betis-Barcelona también resultó polémica, ya que el dibujo animado tan sólo apareció festejando los tres goles del Barcelona y no intervino cuando el equipo andaluz acortó distancias con dos tantos. Tatxo Benet, jefe de deportes de TV-3, argumentó que el sistema Cromakey que acciona el dibujo animado sufrió una avería, por lo que fue imposible que apareciera en pantalla Jordi Culé, mostrando su pesar.

La última aparición de Jordi Culé tuvo lugar el pasado miércoles, en el transcurso del partido de Recopa Trabzonspor-Barcelona (1 -0), esta vez en una actitud de pesar por el gol encajado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_