Un programa de RNE sobre Montse Sierra consigue el Premio Italia 1990
Los espacios radiofónicos Los niños del miedo -que narra la historia de Montserrat Sierra, la niña de cuatro años enferma de sida- de María Jesús Cañellas y Salvemos Doñana -sobre el parque natural andaluz- de Joaquín Fernández han obtenido el Premio Italia de Documentales y de Ecología, respectivamente, en la 42ª edición de estos galardones. Los premios están dotados con 1.245.000 pesetas. Joaquín Ocio es el director de ambos programas, producidos por Radio Nacional de España, a los que el jurado concedió el premio por unanimidad.
Los niños del miedo es un documental de 31 minutos y 45 segundos de duración. En él se trata el tema del sida en los niños españoles a través de la historia de la malagueña Montse Sierra, el caso más notorio de, los casi 2.000 niños que padecen la enfermedad o son portadores del virus en España. El documental comienza el 30 de marzo de este año, cuando Montse pudo ir por primera vez al colegio, después de que fuera necesaria una orden judicial para que le permitieran la entrada.
El segundo Premio Italia conseguido por Joaquín Ocio, Salvemos Doñana, muestra con crudeza la degeneración del coto. Esta zona de extraordinario valor ecológico ya ha sido reducida a la cuarta parte de su primitiva extensión.
El Premio Italia a programas artísticos de televisión ha sido otorgado por unanimidad a La orquesta de Zbigniew Rybczynski. Este programa fué emitido en España en la inauguración de la programación oficial de Canal + el pasado día 14. La ITV del Reino Unido se ha llevado dos de los premios concedidos a espacios de televisión: Hello, do you hear us? Red hot en documentales, y Can polar bears tread water? en ecología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.