_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abusos de la televisión

No soy una persona pacata, me considero con ideas modernas y el sexo no ha sido nunca un tema tabú, ni para mí ni para mis hijos, la visión del cuerpo ha sido siempre algo sano y mis únicos límites, los únicos que le pongo a mi libertad, son la libertad de los demás, no haciendo testigos de mi forma de vida a mis vecinos ni, sobre todo, a sus hijos, por si al ser las vidas de ellos distintas pudieran ser afectadas por la mía.A pesar de estas circunstancias o por mor de ellas, creo que todas las cosas deben tener un ámbito de moralidad bien entendida, y éste es precisamente aquel que nombro en la última parte del párrafo anterior; y es que siempre habrá de tenerse en cuenta la forma de vida de los demás y, sobre cualquier consideración, su edad, puest6 que sólo los padres (o en su defecto, y también como continuación, los educadores) deben determinar qué puede ver, oír o leer un menor.

Así, me es muy penoso disponer de un medio de comunicación como es la televisión, en el que después de acostumbrar a mis hijos a que sigan unas reglas generales de horario y de tipos de programas, a los que por su edad y ambiente familiar pueden acceder, aprovecha en cualquiera de sus cadenas de emisión, públicas y privadas, para poner a horas totalmente impropias anuncios de otros programas o cine en los que se puede mascar la violencia, ,el hablar procaz y el sexo truculento, o sea, una verdadera invasión de la intimidad.

Señores de la televisión, dediquen un poco de esfuerzo a controlar dichos anuncios y sean lo bastante hombres de familia, padres, humanos en definitiva, para olvidarse de la contabilidad en estas cosas y dar el pase publicitario a horas de menor audiencia infantil, lo que le agradeceríamos los padres,

Y ya que estoy en ello, y dada mi pereza para escribir este tipo de cartas, quiero aprovechar para pedirles que eleven su calidad de programas en el aspecto cultural, y que pongan otros como teatro, por ejemplo, ya que todos ustedes están cayendo en la misma trampa de conseguir el máximo de audiencia como sea, a costa del nivel cultural del país, que sólo ve cosas como Topacio, Cristal, Plexiglás y otras de igual jaez... ¡qué rápido olvidamos a José Bódalo! ¡cuánto desconocemos a Nuria Espert! Piensen que un mejor nivel de programas en un plazo medio haría ceder por costumbre a los televidentes y a plazo largo nos beneficiaría a todos.

Esto va sobre todo a las cadenas oficiales, que están obligadas a ello por definición.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_