_
_
_
_
_

Leguina propone que todos los delegados elijan a la ejecutiva socialista

Javier Casqueiro

Joaquín Leguina, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), propuso ayer que, en el próximo congreso federal del PSOE, cada compromisario pueda votar individualmente tanto en la aprobación de las ponencias como en la elección de la nueva ejecutiva. En congresos anteriores la votación era realizada por el cabeza de cada delegación. Sectores próximos a Leguina están estudiando la posibilidad de concretar esta propuesta a través de una ponencia que sería defendida por la federación madrileña.

La propuesta fue defendida por Leguina en una reunión que convocó anoche en un hotel de Madrid, a la que asistieron unas 500 personas, entre delegados y simpatizantes de su candidatura. El proyecto Un hombre, un voto se elevará primero al congreso extraordinario de la agrupación madrileña.

Durante el acto de ayer, calificado como reunión interna de trabajo preparatoria del congreso federal y al que no asistió ningún ministro, Leguina volvió a insistir en la necesidad de promover "un proyecto y una cultura renovadas" dentro del partido, "pero no en contra de nadie", según aseguraron algunos de los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_