Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Sevilla dimite para presentarse a la reelección

Luis Cuervas, presidente del Sevilla, dimitió él pasado miércoles. Las elecciones a la presidencia del club han sido convocadas para el próximo mes de noviembre.

Tras el encuentro de Copa de la UEFA frente al conjunto griego del Paok de Salónica, Luis Cuervas y su directiva en pleno extraordinario renunciaron a sus cargos, con excepción del vicepresidente José María Cruz y del secretario José Ramón Cisneros Marco, quienes serán los que se responsabilicen del club durante el proceso electoral.

Este proceso durará aproximadamente un mes y medio, mientras cumplen los plazos de publicación de listas de socios con derecho a votos y el de presentación de candidaturas. Unos 9.000 socios componen el censo electoral del club, lo que supone un mínimo de unas 1.000 firmas de socios avalistas para la presentación de candidaturas.

Hasta el momento sólo Luis Cuervas ha anunciado la intención de presentarse a la reelección, si bien, en la última asamblea ordinaria y extraordinaria del club celebrada el pasado 7 de septiembre, un grupo opositor a su gestión intentó sin éxito la impugnación de la convocatoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 1990