_
_
_
_

Una venezolana, primera mujer en el omité ejecutivo del máximo organismo

La histórica innovación surgida de las reuniones de Tokio fue la elección de la primera mujer como miembro de la comisión ejecutiva del COI. La venezolana Flor Isava-Fonseca, antigua amazona, ganó la Plaza gracias al consenso previo de los miembros americanos, que la prefirieron en vez del ecuatoriano Agustín Arroyo.Entre tanta decepción de estos días, fue una mínima victoria de Juan Antonio Samaranch para que exista, al menos, otra presencia hispana en el principal órgano. El dominio sajón y asiático ya se ha comprobado suficientemente.

También fue elegido el suizo Marc Hodler, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales de Invierno y del Esquí. Asimismo, entraron ocho nuevos miembros del COI, que suma ya 94. Entre ellos, el francés Philippe Chatrier, presidente de la Federación Internacional de Tenis. Chatrier sustituye al conde Jean de Beaumont, que pasa a ser un miembro honorario más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_