_
_
_
_
_

Altos cargos de Defensa, citados a declarar por el juez del 'caso Guerra'

El juez Ángel Márquez resolvió ayer el escrito de petición de pruebas presentado por el fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, en el que se solicitaba, entre otras, las declaraciones de dos altos cargos del Ministerio de Defensa, de directores generales de la Junta de Andalucía y de dos alcaldes de localidades sevillanas, relacionados con el caso Juan Guerra.La declaración del general gerente de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Juan Valverde, está prevista para el próximo día 28, y será comunicada hoy a los procuradores e interesados por la secretaría del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Según informaron a EL PAÍS fuentes judiciales próximas al caso.

Igualmente será llamado a declarar el teniente coronel del citado departamento, Miguel Ángel García Toledano. Estas citaciones deberán cursarse a través de .los superiores jerárquicos de ambos militares.

La ronda de declaraciones se iniciará mañana viernes con las comparecencia de los directores de varias sucursales bancarias del BBV y Banco de Granada, en Sevilla, en relación con transaciones económicas realizadas por Juan Guerra y empresas vinculadas al hermano del vicepresidente.

La citación de los alcaldes de las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, Francisco Toscano Sánchez y Manuel Hermosín Navarro, respectivamente, será fijada para el lunes día 24.

Por otro lado, la Junta de Jueces de Sevilla determinó ayer mantener la liberación del reparto de asuntos para el juez Márquez, si bien acordó reiterar ante la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la petición de nombramiento de un juez que, en comisión de servicio o en calidad de juez especial, agilice la instrucción definitiva del caso.

Fuentes judiciales de Sevilla apuntaron ayer que la denuncia por escuchas telefónicas a la policía judicial de Sevilla podría ser archivada en breve plazo por el juez Rafael Márquez, tras no poder determinarse la autoría del pinchazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_