_
_
_
_

Un hombre detiene al joven que asaltó su casa y amordázó a su hija de 14 años

Isidoro Sáez Vivas, padre de cinco hijos y propietario de un bar en Alcalá de Henares, logró detener el lunes a José Martínez Jaime, de 18 años, quien minutos antes, en compañía de otro joven, había entrado presuntamente en su casa, donde amordazó y ató a una de sus hijas, de 14 años, con la intención de robar. Martínez Jaime, con varios antecedentes penales, será puesto hoy, casi con toda probabilidad, a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía.

Los dos jóvenes debieron vigilar los movimientos de la familia Sáez, que reside en la avenida de Ajalvir, número 2, de Alcalá de Henares, desde un piso en el que el joven detenido vivía anteriormente con su familia, situado en el mismo portal, justo encima de la vivienda de Isidoro, según relató éste. Cuando observaron que la hija del matrimonio se quedaba sola, arrojaron por la ventana una prenda de vestir mientras ésta tendía la ropa. Inmediatamente llamaron al timbre y cuando la joven abrió creyendo que era un vecino que quería recoger lo que había caído, los dos jóvenes, uno de ellos encapuchado, empujaron la puerta accediendo por la fuerza al interior de la vivienda.

Tras meter una servilleta en la boca a la joven y tapársela con cinta adhesiva, "revolvieron toda la casa buscando dinero", que no encontraron, según Alicia, la madre de la niña. Transcurridos 10 minutos, un hermano de la retenida llamó al timbre del portal, lo que provocó la huida de los jóvenes, aunque la niña logró desatarse, según su padre, y observar cómo subían al segundo piso.

Sin resistencia

Posteriormente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio del presunto ladrón con Isidoro Sáez, pero nadie abrió la puerta. Minutos más tarde, cuando padre e hija se dirigían a poner la denuncia en comisaría, reconocieron a José Martínez, quien tras una breve persecución fue detenido por Isidoro Sáez, quien reconoció que no opuso resistencia. Cuando esperaban la llegada de la policía, avisada por unos vecinos, el joven afirmó que "tenía idea de por qué lo detenían, pero que si la policía tardaba mucho en llegar se iría".Se da la circunstancia de que hace tres años José Martínez entró en el piso de los Sáez a través de la terraza y sustrajo un radiocasete y 300.000 pesetas en lotería caducada. Isidoro, alertado por una vecina que vio al joven descolgarse desde el piso de arriba, puso el hecho en conocimiento de la familia del joven, y a los 10 minutos "tenía todo en mi puerta".

Esa misma noche, afirma Isidoro, cuando llegaron a casa, José estaba sentado en la escalera, ya que sus padres no le permitieron entrar, en su casa, por lo que Alicia le dio de cenar en su casa. Esta familia alcalaína ha padecido seis robos en otros tantos años, cuatro en el bar y dos en su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_