_
_
_
_

Una ciudad siciliana paga tres días de vacaciones a las parejas al borde del divorcio

Juan Arias

La romántica ciudad siciliana de Agrigento ofrece a las parejas que estén a punto de divorciarse y como último viático un viaje gratis de tres días en un hotel de lujo con la esperanza de que la estancia pueda convertirse en una nueva luna de miel.

La idea, a la que no le falta fantasía, procede de Paolo Cilona, presidente provincial del Organismo del Turismo, quien ofrece completamente gratis a quienes estén ya al borde del divorcio tres días en el hotel que abre sus ventanas sobre el fantástico Valle de los Templos, concretamente sobre el soberbio monumento de la Concordia.Si al final de esos tres días y a pesar de las emociones que es imposible no sentir en aquel lugar de embrujo siciliano, la pareja decide separarse, "por lo menos", afirma Cilona, "se habrán llevado separadamente, para su nueva vida, un recuerdo imborrable de esta tierra amasada de tantos amores". Y si, por el contrario, Agrigento realiza el milagro de mantenerles unidos, el responsable del Turismo espera que los "esposos " resucitados al amor" decidan continuar su nueva luna de miel allí mismo, naturalmente a cuenta esta vez de su propio bolsillo.

Esta iniciativa comenzará el próximo, mes de enero aprovechando que en Agrigento el tiempo es todavía primaveral. La provincia incluirá en su presupuesto la cantidad necesaria. Las previsiones señalan que habrá cola para pasar los tres días de amor a la sombra de los templos griegos que "cuando los baña la luna llena", afirman los expertos, "se hacen irresistibles al amor".

Para evitar que pueda haber aprovechados que se pasan por matrimonios en crisis sin serlo, para poder gozar de aquel festín siciliano gratuito, Cilona ha decidido que para poder ser huéspedes de la provincia en el hotel de los Templos hay que presentar un certificado del juez en el que se afirme que dicha pareja se encuenira al borde del divorcio.

Sin excluir que la magia de una noche de luna perfumada y silenciosa en un hotel que evoca la película Una habitación con vistas, pueda hacer el milagro de la reconciliación matrimonial, lo que se propone Cilona con esta iniciativa -lo ha declarado él mismo- es una seria promoción turística de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_