_
_
_
_
_

Canal + estrena la serie 'Capital News' dentro de su programación abierta

Canal + estrena hoy, en su programación abierta a las 21.05, Capital News, una serie producida recientemente por la MTM norteamericana y que se desarrolla en el marco de un poderoso diario con sede en Washington. Cada episodio plantea cuestiones que afectan actualmente a los medios de comunicación, como la ética e independencia del periodista, las relaciones con el poder o la corrupción. David Milch, su creador, conocido por su colaboración en Canción triste de Hill Street, ha negado que su diario estuviera modelado sobre el influyente Washington Post -500.000 dólares costó recrear el diario de ficción en decorados- y que el personaje del editor jefe (Lloyd Bridges) reproduzca la figura de Ben Bradlee, el poderoso editor del Washington Post, al que Jason Robads interpretó -y ganó un oscar por ello- en Todos los hombres del presidente. Milch admite, en cambio, que contrató a varios empleados del Washington Post como asesores, además de la información de primera mano aportada por el productor, Christian Williams, que escribió con Milch el programa piloto y fue editor de estilo del Washington Post.

Aunque se confiesa "apolítico", Milch admite que más que el diario le interesa examinar ese centro de influencia política que es Washington D. C. "y los corredores del poder". "En Washington D. C. el periodista ocupa una posición muy interesante", afirma Milch, "porque el diario es una fuente de poder. Por eso los periodistas suelen ser objeto de mucha atención y causa de algunos dramáticos conflictos internos".

El realismo de Capital News tiene sus raíces en Canción triste de Hill Street, y como en esta última serie, hay un gran énfasis en las vidas de los personajes. El mayor problema fue convertir a periodistas y editores en personajes creíbles con los que pudieran identificarse los espectadores.

Capital News fue estrenada el 9 de abril de este año por la cadena norteamericana ABC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_