_
_
_
_

Un traficante de droga muere de un tiro en un forcejeo con un policía

Un presunto traficante de droga que anoche no había sido identificado murió ayer a causa de un tiro recibido en la cabeza el pasa do miércoles. Según informaron fuentes de la Dirección General de Policía, el fallecido, que portaba un paquete con medio kilo de cocaína, forcejeó con el agente que trataba de detenerle y en ese momento se produjo un disparo del arma reglamentaria que éste empuñaba.

El incidente se inició cuando inspectores del Servicio Central de Estupefacientes localizaron, sobre las cinco de la tarde del pasado miércoles, a un grupo de supuestos traficantes, a los que estaban siguiendo durante los últimos días. Dos de los sospechosos entraron en una bolera de la calle de Alcalá próxima a la plaza de toros de Las Ventas, donde se reunieron con otro individuo que llegó por su lado y con otro cuarto sospechoso que les esperaba dentro del local.

Un rato más tarde, los agentes vieron cómo salían tres de los vigilados y que uno de ellos se despedía de los otros portando en sus manos una bolsa de plástico que contenía una caja de zapatos. Éste detuvo un taxi y en el momento en que se subía a él, un policía hizo lo mismo y se sentó junto a él.

El agente se identificó y le encañonó con su revólver reglamentario. "Pero el sospechoso empezó a forcejear y trató de es capar, entablándose un forcejeo en cuyo transcurso se disparó el arma y le hirió de un tiro en la cabeza", según la versión de un portavoz de la Dirección General de la Policía.

Pasaporte costarricense

El herido fue trasladado al hospital de la calle de Diego de León en estado crítico y falleció a primeras horas de la tarde de ayer. Llevaba un pasaporte costarricense a nombre de Luis Alberto Aguirre López, de 21 años, que ha resultado ser falso, segun fuentes policiales. La bolsa que transportaba en el momento del incidente contenía medio kilo de cocaína.Agentes del Servicio Central de Estupefacientes detuvieron el miércoles a los otros tres individuos que participaron en la cita de la bolera de la calle de Alcalá y ayer fue arrestado un cuarto sospechoso.

El grupo tenía pasaportes colombianos, y uno de ellos figura con antecedentes y está procesado por la Audiencia Nacional desde el año 1987.

La policía continuaba anoche la operación para desarticular al resto de la banda a la que presuntamente pertenecen los detenidos, pero en los registros realizados en varios pisos de Madrid no ha encontrado ni un gramo de droga. No obstante, un agente asegura que "tienen que tener la mercancía escondida en alguna parte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_