Riesgo de quiebra en 35 de los bancos de Estados Unidos
Un informe de la Oficina General de Contabilidad (GAO), dependiente del Congreso de los Estados Unidos, advierte que la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, que respalda las actividades bancarias privadas, corre el mayor riesgo desde su creación después de la depresión económica de 1929. El citado informe predice que al menos 35 de los 200 mayores bancos norteamericanos corren el riesgo de quiebra debido a sus pérdidas ocasionadas por las inversiones, no rentables a menos que reciban ayuda federal.
Para salvar de la posible quiebra a los 35 bancos en riesgo se requerirán el próximo año entre 4.400 y 6.300 millones de dólares (630.000 millones de pesetas). La crisis de este sector se suma a la de las cajas de ahorro y crédito, cuya mala administración ocasionó centenares de quiebras, y puede costar a los contribuyentes norteamericanos hasta, 200.000 millones de dólares.
Los fondos federales que garantizan las operaciones bancarias de unos 13.200 bancos comerciales de Estados Unidos corren el riesgo de ser aniquilados. La pérdida de los recursos del organismo de apoyo de las actividades bancarias fue cuantificada en 852 millones de dólares en. 1989 y se espera en 1990 un saldo negativo de 2.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.