_
_
_
_
_

La Sociedad de Fomento estudia el proyecto de Sarasola para el hipódromo

Un representante de Enrique Sarasola presentó ayer poco después de las tres de la tarde y fuera de las horas de oficina un sobre cerrado que contenía el proyecto de explotación del hipódromo de La Zarzuela, ideado por este empresario y que cuenta con el apoyo de 60 propietarios de caballos de carreras. La sociedad dirigida por Sarasola se denomina SEHM (Sociedad de Explotación del Hipódromo de Madrid).

Veinticuatro horas antes, era el mismo Sarasola quien adelantaba a miembros de la Agrupación de Propietarios las pautas a seguir en el desarrollo de este proyecto, y anunció que el precio de cada acción de este grupo se había establecido en 100.000 pesetas. En la suscripción de acciones tendrán prioridad los actuales socios de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España, que hasta ahora explota La Zarzuela.

Sarasola también se comprometió a conseguir más socios fuera del hipódromo en caso de que el total de acciones no se pudieran suscribir entre miembros de la Sociedad de Fomento. En la misma reunión, el empresario anunció que era su intención que la quiniela hípica se mantuviese en manos de la Sociedad.

La presentación de este proyecto y del plan de viabilidad coincide con uno de los momentos más importantes de la actividad del hipódromo al comenzar el próximo fin de semana la temporada de subastas de los nuevos potros de las yeguadas nacionales.

Ayer también se reunió la comisión ejecutiva, órgano de dirección de la Sociedad de Fomento, que fijó el día 19 de septiembre como fecha de elección del nuevo comité directivo, presidido hasta ahora por Lorenzo Sanz. Hasta el momento sólo se ha presentado un candidato a este cargo: Javier Pardo de Santayana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_