Comienza el alistamiento femenino
El alistamiento voluntario de mujeres saudíes para participar en la defensa de la nación se inició el lunes pasado en centros hospitalarios del país, a propuesta del rey Fahd. La respuesta femenina al llamamiento servirá de termómetro que mida no sólo el fervor patriótico de las mujeres, sino el grado de descontento que les impone la sociedad islámica al segregarlas sexualmente y asignarles papeles secundarios.El diario Arab News, el de mayor circulación de los tres diarios saudíes editados en inglés, debatía en su consultorio religioso de ayer si un hombre debe ordenar a su mujer que apague la televisión para elevar sus preces al cielo.
El pasado día 7, el mismo diario debatía dos cuestiones primordiales en la práctica del islamismo. Una lectora preguntaba por qué está permitida la poligamia y cuál es el castigo previsto para casos de "contacto ilegal entre hombre y mujer". Ésta era la respuesta: "La poligamia se permite como una solución para los problemas sociales que carecen de otra mejor. Por ejemplo, el caso de la mujer que tiene una enfermedad crónica que le impide satisfacer las necesidades del marido. En lugar de divorciarse de ella, su esposo puede tener una segunda mujer".
En cuanto al castigo por adulterio, el periódico afirmaba: "La pena por fornicación entre personas no casadas es de 100 latigazos en público. El castigo por adulterio es la muerte por lapidación". Para este último supuesto hace falta la comparecencia de cuatro testigos que aseguren bajo juramento haber presenciado la ofensa cometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.