El dólar supera las 100 pesetas y las bolsas continúan bajando
El dólar recuperó ayer las 100 pesetas al apreciarse un 1,5% en el mercado de divisas de Madrid, donde registró un cambio medio (fixing) de 100,33 pesetas, frente a las 98,814 pesetas del lunes. Ese fixing quedó fijado después de que se registraran unas oscilaciones entre un máximo de 100,40 pesetas y un mínimo de 99,45 pesetas por dólar.
Esta nueva cotización del billete verde supone recuperar el cambio que tenía el pasado 24 de julio, fecha a partir de la cual se inició una caída que tocó fondo el 17 de.agosto al cotizar a 95,442 pesetas, es decir, más de 16 pesetas por debajo del máximo anual anotado el 4 de enero, día en que el fixing alcanzó las 111,71 pesetas.
Por su parte, en Londres el precio del crudo Brent para entrega en octubre prosiguió ayer su marcha ascendente, al fijar un precio de 30,25 dólares por barril a media sesión, mientras que el oro cerraba a la baja (378,40 dólares) y la bolsa acusaba la debilidad de los mercados internacionales.
Tokio, que el lunes despedía la sesión con un espectacular alza de 1.100 puntos, finalizaba la jornada de ayer con una pérdida en el índice Nikkei de 476,24 puntos. La Bolsa de Nueva York, por su parte, cedía 2,97 puntos, a la vez que en el mercado de futuros el precio del crudo Intermedio de Texas Occidenial, el que sirve de referencia en EE UU, para entrega en octubre bajaba 0,25 dólares y se cotizaba a 31,05 dólares por barril.
La bolsa de Francfort tuvo ayer una jornada desanimada con depreciaciones generalizadas. En Madrid la bolsa perdió 3,86 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.