Criterios de selección
Con motivo de la crisis del Golfo, EL PAÍS ha publicado una gran cantidad de artículos y cartas al director sobre los distintos aspectos del conflicto y desde los más diversos puntos de vista, aunque no desde todos.En muchos artículos se menciona a Israel, y se le critica sin profundizar en analizar la compleja situación de Oriente Próximo. Aunque la situación actual ha demostrado, una vez más, que el conflicto árabe-israelí no es el centro de la inestabilidad de Oriente Próximo, sigue habiendo personas que quieren ver en Israel el origen de todos los males. Aunque Israel no está implicado directamente en el conflicto, los acontecimientos influyen en la política interior y exterior de Israel. Las amenazas iraquíes contra Israel, el nefasto papel de la OLP y la actitud de los árabes israelíes y de los territorios ocupados son acontecimientos que han conmocionado a la sociedad israelí. Especialmente a la izquierda israelí.
Ninguno de los artículos ha profundizado en las consecuencias que está teniendo para Israel la crisis actual.
En cuanto a la sección de Cartas al Director, viene ocurriendo más o menos lo mismo. Cartas como La estrategia de Israel (28 de agosto), inspirada en los Protocolos de los sabios de Sión, rezuma antisemitismo. No lejos de esta postura están las cartas que, como El sueño de las mil y un noches (1 de septiembre), atacan fuera de contexto a Israel.- Consejero de prensa de la Embajada de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.