_
_
_
_
_

Los sindicatos supervisarán la seguridad en las obras municipales

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos UGT y CC OO acordaron constituir una comisión de seguimiento de seguridad e higiene en el trabajo que supervisará todas las obras en las que la corporación madrileña actúe como promotor o administrador.

La comisión de seguimiento estará formada por el gerente municipal de Urbanismo, Fernando Hipólito, como presidente; cinco representantes del Ayuntamiento de Madrid; dos de la Empresa Municipal de la Vivienda; dos de CC OO; dos de UGT; y un secretario.

En virtud de este acuerdo, la comisión tendrá acceso a los contenidos de los pliegos de condiciones para adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento, y visitará las obras, a fin de proponer las medidas correctoras que procedan.

El Ayuntamiento se compromete además a emprender una campaña pública e institucional sobre seguridad e higiene en la construcción. La comisión tendrá un presupuesto financiado por la corporación local.

Este acuerdo fue suscrito por el gerente de Urbanismo y los secretarlos generales de las federaciones de la construcción de CC OO y UGT de Madrid, Fernando Serrano y Luis Gómez, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_