_
_
_
_

Siete testigos niegan que Goyanes pudiera reunirse con 'narcos' en Valencia

Gonzalo Rodríguez Mourullo, abogado defensor de Carlos Goyanes, presentó ayer ante el juez Baltasar Garzón a siete testigos que aseguraron que el empresario estuvo de vacaciones en Ibiza en el verano de 1988 en las fechas en las que el narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales le atribuye haber participado en una reunión con narcotraficantes en Valencia.

Los testigos del clan Goyanes aseguraron que Carlos Goyanes estuvo en Ibiza entre el 27 de julio y el 13 de agosto de 1988 con una embarcación de recreo que alquilada a la empresa Marina Marbella SA. Alfredo Fraile y su mujer, María Eugenia Peña, así como el matrimonio Alfonso Cortina-Miriam Lapique y Ana Cotoner, corroboraron que navegaron con Carlos Goyanes todos los días y cenaron y se reunieron con él hasta altas horas de la madrugada en Ibiza. Un mecánico y el capitán contratado para la travesía también aseguraron que el barco atracó todas las noches en Ibiza y no hizo desplazamientos a Valencia.

Pese a las declaraciones de los testigos, no hay indicios de que Garzón vaya a excarcelar a Goyanes antes de que decida sobre su procesamiento, el próximo mes de octubre.

Por otra parte, Vicente Otero Pérez, Terito, el presunto narcotraficante buscado en relación con la Operación Mago, no se presentó ayer en la Audiencia Nacional, como se esperaba, debido a una dolencia en la columna vertebral, según indicó el procurador Argimiro Vázquez Guillén. Argimiro Vázquez manifestó que Terito "está internado en una clínica fuera de España con una dolencia en la columna vertebral. No obstante, cuando los médicos le den el alta, dentro de 10 ó 15 días, se presentará ante el juez Garzón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_