_
_
_
_
_

Los ex directivos de Andersen Consulting, dispuestos a impugnar la junta de socios de la firma

El grupo de antiguos directivos de Andersen Consulting que encabeza Luis Recio está trabajando en la impugnación jurídica de la junta de accionistas convocada para finales de este mes por la actual dirección de la compañía.

Andersen Consulting anunció ayer públicamente la celebración de una asamblea de accionistas que tendrá lugar el próximo día 27. En el orden del día se proponen la modificación de los estatutos sociales y la transformación del estatuto de la compañía para pasar de sociedad anónima a sociedad regular colectiva, en virtud de la cual son los socios quienes responden con su propio patrimonio de la evolución de la empresa.

Para asegurar este proceso, Andersen Consulting deberá igualar la oferta que Prosegur mantiene desde hace unos meses y que supone la aportación de 100 millones de pesetas por cada 1% del capital. La propuesta de Prosegur, con el respaldo de Luis Recio, dió origen a una verdadera batalla por el poder dentro de Andersen Consulting. Los actuales directivos de la firma consultora, liderados por Pedro Navarro, pretenden ahora saldar el contencioso con la compra de las acciones comprometidas con Luis Recio por el denominado grupo de socios disidentes.

La oferta de Prosegur está abierta hasta el próximo febrero y hasta la fecha las adhesiones recibidas por Luis Recio equivalen a un 49% del capital, según el propio Recio. Esta participación, aún cuando no garantiza la mayoría efectiva, demuestra la magnitud del conflicto que existe dentro de la firma, abocado a un pleito ante los tribunales siempre y cuando los antiguos directivos no terminen cediendo a la tentación de vender también sus acciones a los actuales responsables de Andersen Consulting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_