_
_
_
_

Los expertos estiman un déficit fiscal en EE UU de 220.000 millones de dólares

Los expertos económicos norteamericanos estiman que al término del presente año fiscal, que se cierra el próximo 30 de septiembre, los números rojos del presupuesto de EE UU alcanzarán los 200.080 millones de dólares. Para analizar esta situación y plantear las medidas de reduccion presupuestaria de cara al ejercicio 1991, funcionarios de la Casa Blanca y congresistas han mantenido diversas reuniones a lo largo de este fin de semana.

Las dos partes han elegido un lugar poco común, la base aérea de Andrews, situada en las afueras de Washington, para negociar la disminución del déficit presupuestario federal norteamericano. Mientras los republicanos insisten en profundos recortes de programas internos, los demócratas proponen reducciones significativas en los gastos de defensa, a pesar de la crisis del golfo Pérsico, y un auniento de los ingresos, es decir, de los impuestos.

Fuentes cercanas a las negociaciones consideran que las conversaciones han estado en algunos momentos a punto de romperse, como consecuencia de las excesivas peticiones de los demócratas a favor de aumentar los impuestos y reducir los gastos del Pentágono.

Mientras tenían lugar las deliberaciones, los sindicatos de funcionarios se manifestaban ante la base militar de Andrews para expresar su malestar tras la circular remitida a los empleados de la Administración, en la que se comunica la posibilidad de la suspensión de empleo y sueldo durante 22 días laborables.

El gran déficit del presupuesto federal de Estados Unidos es uno de los problemas económicos más graves del Gobierno del presidente Bush, enfrentado ahora a la mayor movilización militar desde la guerra de Vietnam. A los problemas de la reducción de los gastos de defensa hay que añadir también las repercusiones del débil crecimiento de la economía y las pérdidas acumuladas por la bancarrota de las cajas de ahorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_