_
_
_
_

El abandono de animales en la capital disminuyó un 10% durante los meses de verano

El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid recogió durante los meses de junio julio y agosto de este año un total de 420 animales, lo que supone una disminución del 10%. respecto al mismo período de 1989, según fuentes de este organismo. Este descenso en el número de animales abandonados en Madrid podría ser consecuencia de una mayor concienciación pública motivada por las campañas publicitarias, según estas fuentes.

En lo que va de año, el Centro de Protección Animal ha recogido 1.332 animales, lo que supone una media de 166 animales al mes. El 85% de los animales abandonados son sacrificados a los 15 días, al no presentarse sus dueños o alguna persona que quiera adoptarlos.

De los 420 animales abandonados este verano, el 92% fueron perros, y el resto, gatos. Asimismo, el el 55% fueron capturados en la calle, y el resto fue llevado al centro por sus mismos dueños.

Los animales permanecen en el centro unos 14 días, plazo durante el cual se aceptan las reclamaciones presentadas por sus dueños o por aquellas personas que deseen adoptarlos. "Si alguien los reclama, se devuelven, y en caso contrario son sacrificados", aseguraron estas mismas fuentes.

Los pocos perros que se salvan son aquellos que reclaman sus propios dueños, pues sólo un 4% es adoptado por personas que no conocían a los animales previamente.

Durante el año pasado se recogieron unos 2.500 animales en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento, entre los que se encontraba un león comprado por el Ayuntamiento a un circo, así como aves, serpientes o asnos. Este año, sin embargo, esta variedad de animales se ha reducido y sólo se han recogido perros y gatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_