_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Horas de calma

La cumbre a celebrar entre los máximos dirigentes de la Unión Soviética y Estados Unidos ha despertado viejas expectativas de solución en unos mercados sumamente castigados a lo largo de esta semana. La situación de ausencia de movimientos vendedores importantes que están viviendo los mercados, se ha visto reforzada por la posIbilidad de una pronta solución al conflicto, aunque conviene recordar que ya en un par de ocasiones anteriores se pasó por momentos parecidos. Wall Street confirmó el cambio de orientación que ya había apuntado Tokio en el cierre semanal, aunque los primeros momentos de la bolsa norteamericana fueron vendedores. A las bolsas españolas les tomó a contrapié el cambio de tercio, por lo que se limitaron a frenar la habitual presencia de papel y a sustituirla por unas incipientes tomas de posiciones.El planteamiento de los mercados es ahora bastante conflictivo, ya que los inversores deben decidir si el castigo sufrido por las cotizaciones ha sido suficiente y si ya incluía el previsible deterioro de la economía para los próximos meses. El giro registrado a última hora indica, de momento, unos deseos muy fuertes de aprovechar cualquier oportunidad que brinde el corto plazo, aunque el volumen negociado siga siendo bajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_