_
_
_
_
_

El Tesoro mantiene el tipo de interés de los bonos y obligaciones

El Tesoro mantuvo, con una ligera tendencia a la baja, el tipo de interés de los bonos y obligaciones del Estado en la subasta que se celebró ayer. El rendimiento de los bonos quedó fijado en el 14,44%, frente al 14,47% de la última subasta, y el de las obligaciones se situó en el 13,49% frente al 13,53% anterior. Según los analistas, el Tesoro intenta de esta forma sujetar los tipos de interés, cuando en el mercado se esperaba una tendencia al alza.

En la subasta de bonos a tres años, que se realiza cada mes, el importe adjudicado fue de 503,5 millones de pesetas, frente a unas solicitudes de 11.504 millones. La razón, según los analistas es que el rendimiento de los bonos en el mercado secundario es superior, en torno al 15%, lo que resta interés a la subasta.

En cuanto a la subasta de obligaciones, que se realiza cada dos meses, el importe adjudicado fue de 1.005 millones de pesetas, frente a unas solicitudes de 2.235 millones de pesetas.

También se celebró ayer subasta de pagarés del Tesoro, en la que se adjudicaron un total de 177.758 millones de pesetas -que coincidió con la cantidad solicitada- y en la que el Tesoro también mantuvo el tipo de interés en el 5,5%.

El Banco de España, por su parte, intervino en dos ocasiones en el mercado interbancario, en ambos casos a un día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_